Mirasierra tendrá nueva estación de Metro (Paco de Lucia) en abril de 2015

Actualmente se están ejecutando los trabajos de arquitectura e instalaciones de esta nueva infraestructura que, tras su finalización, convertirá a la línea 9 en una de la más larga de toda la red de Metro, con 38 kilómetros, 26 estaciones y con una inversión de 191 millones de euros. En primavera de 2015 empezarán a instalarse las vías de este nuevo tramo de 1,4 kilómetros hasta la estación de la calle Costa Brava. Una vez que finalice la construcción de este nuevo tramo, se unirá al que ya se puso en servicio hace tres años, de 1,5 kilómetros, que conectó Herrera Oria con la estación de Mirasierra.

Esta estación de metro llega con cuatro años de retraso, ya que fue una promesa electoral de la anterior presidenta de la Comunidad, que tenía previsto inaugurar en 2011, conjuntamente con la estación de Mirasierra.

La Comunidad de Madrid llamará Paco de Lucía a la nueva estación de Metro, en homenaje al célebre guitarrista fallecido el pasado 26 de febrero, que era vecino de la Colonia Mirasierra.

La estación Paco de Lucía, será parte integrante del futuro intercambiador de Transportes, que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías, dependiente del Ministerio de Fomento.

Este proyecto beneficiará a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno, que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento demográfico y donde se encuentran varios centros hospitalarios, colegios, centros deportivos y residencias de la tercera. Además, beneficiará a los 250.000 usuarios diarios de las líneas de Cercanías que cuando esté construida la estación de intercambio podrán conectar con la red de Metro.

Por primera vez en la historia de Metro de Madrid, se va a apostar por el arte urbano para decorar el mural interior de la futura estación Paco de Lucía en Mirasierra, con el objetivo de convertir este espacio en una pequeña muestra del arte callejero. Los artistas urbanos, Okuda y Rosh333, serán los encargados de transformar 300 metros cuadrados de mural. Con total libertad creativa, los artistas desarrollarán una idea que servirá de homenaje a la figura del gran guitarrista Paco de Lucía. De esta manera, se podrán fundir dos expresiones artísticas tan diferentes como son la música y el arte urbano para dar lugar a la primera estación de metro de estas características que se puede encontrar en España.

Deja un comentario