Comienzan las obras para traer el metro a Mirasierra y Montecarmelo en 2011

Mirasierra_metro_obras_Mirasierra.org

Ya han comenzado las obras que traerán el metro a Mirasierra y Montecarmelo, en la rotonda de la Avenida de Ventisquero de la Condesa con la M-40. Allí se encuentra maquinaria pesada y casetas de obra que se están desplegando en distintos puntos del barrio. El plazo de ejecución de las obras, será de 20 meses.

El 17 de septiembre de 2009, el Consejo de Gobierno adjudicó las obras para extender la línea 9 de Metro de Madrid hasta Mirasierra y Montecarmelo, adonde llegará en 2011, tras dieciocho meses de trabajos y un presupuesto de 112,5 millones de euros.

Unas 50.000 personas se verán beneficiadas por esa ampliación de la línea 9 que, en el caso de Montecarmelo, conectará con la estación de Cercanías.

La línea 9 se ampliará en casi tres kilómetros, de los que 2,6 serán de nueva construcción y los restantes cuatrocientos metros serán de túnel ya existente.

La construcción del túnel se realizará mediante tuneladora y el trazado incluirá también la construcción de un fondo de saco para que los trenes puedan maniobrar.

Las primera parada de las dos previstas se ubicará en la actual parcela de las cocheras de Metro de El Sacedal, y dará servicio a los hospitales (Ruber Internacional, Clínica Cemtro y Centro de Salud de Mirasierra) y centros de enseñanza cercanos.

La segunda estación se sitúa en la calle Costa Brava, en el punto donde se comunican los barrios de Mirasierra y Montecarmelo y servirá de intercambiador con las líneas C7, C8 y C10 de Cercanías.

La línea 9 es actualmente una de las más largas de la red, con 38 kilómetros y 26 estaciones entre Herrera Oria y Arganda del Rey y recorre la ciudad de Norte a Sur.

Comments

  1. Yo mismo says

    Ya era hora. Pero es una ampliación que nace coja al no intercomunicar esta línea con la 10 en Montecarmelo. Sería una obra sencilla de realizar y no supondría un coste desmesurado, incrementando el uso de viajeros de estas líneas al incrementar su utilidad. Pero bienvenido sea el inicio de las obras, mucho tiempo esperadas. Por fin.

Trackbacks

  1. […] la obra no requería mucho trabajo, ya que el proyecto recogía sólo la necesidad de hacer la nueva boca de metro y la estación, han sido necesarios varios años y la cercanía de elecciones autonómicas para su finalización. […]

Deja un comentario