Mejoran las líneas de metro de Mirasierra y Fuencarral-El Pardo

metro_madridLa línea 7, que creció hace un año hasta el Corredor del Henares, cuenta con 16 coches más en días laborables. Los fines de semana apenas varía el servicio en toda la red. Esta línea (la naranja) cuenta con las estaciones de Pitis y La Coma, que dan servicio a Arroyofresno y Mirasierra.

Por su parte, la línea 9 (morada) que da servicio a Mirasierra y la zona norte del Barrio del Pilar (Alfredo Marqueríe y Ciudad de los Periodistas), mantiene su número de vagones. Lo mismo sucede con la línea 10 (azul marino) que da servicio a Las Tablas, Montecarmelo, Tres Olivos y el barrio de Fuencarral.

Comments

  1. Yo mismo says

    ¿La línea 7 da servicio a Mirasierra?. Me parece que no. Tiene esta línea 3 estaciones en este barrio:

    Lacoma (en servicio) y la única que presta servicio efectivo al Barrio de Arroyofresno

    Arroyofresno (todavía no funciona)

    Pitis (en servicio)

    Aunque Arroyofresno forma parte del barrio municipal de Mirasierra, sito en el distrito de Fuencarral-El Pardo, es un barrio diferenciado de la Colonia Mirasierra, aunque estén completamente juntos. Y estas estaciones están muy alejadas de la mayor parte de la Colonia Mirasierra. Presentar que presta esta línea servicio a “Arroyofresno-Mirasierra” es confundir y engañar a quien no conoce esto. la única línea que va a prestar servicio en Mirasierra será la ampliación de la 9.

  2. Yo mismo says

    Corrección de lo escrito antes:

    La línea 7 tiene 3 estaciones en el Barrio de Arroyofresno quise decir, no en Mirasierra

  3. says

    “Yo mismo”, efectivamente, la línea 7 está en Arroyofresno, que es un barrio diferenciado de la Colonia Mirasierra. Pero eso no quita que actualmente las estaciones más cercanas a muchas viviendas de Mirasierra sean Herrera Oria (línea 9) y Pitis y La Coma (Línea 7). En concreto, la Avenida de Ventisquero de la Condesa es la que traza la separación entre la colonia Mirasierra y Arroyofresno, y las viviendas de Mirasierra que están cerca de esta avenida, utilizan en muchas ocasiones las estaciones de la línea 7, que son las que le dan servicio. Te aseguro que esta información ni confunde ni engaña, sino que muestra las distintas visiones y necesidades que existen en el barrio. Gracias por participar en la conversación, “Yo mismo”.

Trackbacks

Deja un comentario