Abre la estación de metro Paco de Lucía en Mirasierra

Mirasierra_Metro

El jueves 26 de marzo se ha inaugurado la estación Paco de Lucía, la segunda estación de la Línea 9 de metro en Mirasierra. Esta nueva parada, dará servicio a los 50.000 vecinos de la zona de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo Fresno en el norte de la capital, y es la primera que decorada con un mural urbano, en homenaje al artista gaditano.

Además de a los 50.000 vecinos de la zona, dará servicio a los 300.000 usuarios de las líneas de cercanías C-3 (El Escorial-Aranjuez), C-7 (Príncipe Pío-Alcalá de Henares) y C-8 (Atocha-Cercedilla/El Escorial), ya que esta parada se integrará en el futuro intercambiador con estas, tal como se comprometió la Comunidad de Madrid en el año 2009.

La prolongación de la línea 9 se ha realizado por el llamado procedimiento de “a pico y pala”. Los trabajos se han desarrollado en dos fases, que han supuesto 191 millones de euros. La primera consistió en abrir la estación de Mirasierra, en la avenida de Ventisquero de la Condesa, y en la construcción de 1,5 kilómetros de túnel. Esta entró en servicio en marzo de 2011.

La segunda fase ha consistido en prolongar el subterráneo en 1,33 kilómetros junto con 200 metros de fondo de saco para que los convoyes puedan hacer maniobras de cambio de sentido. Este túnel llega hasta la calle de Costa Brava, donde se ubica la estación. Esta consta de 2.800 metros cuadrados distribuidos entre el vestíbulo y los dos andenes. Dispone de 25 cámaras de seguridad, que controlan el recinto en su totalidad.

Una de las principales características de esta nueva estación es el enorme mural que la decora y que la convierte en la primera de estas características dentro de la red madrileña. La obra de arte mide 300 metros cuadrados que representan el rostro del artista gaditano. Nacido en 1947 en Algeciras y fallecido el 25 de febrero de 2014 en Playa del Carmen (México), el guitarrista residía en el barrio de Mirasierra, de ahí que se le dedicara una de sus estaciones.

Comments

  1. Polki says

    Vaya. No hay nadie en Madrid merecedor de que se le nombre una estacion de metro. Pandilla mediocres !!!!

Deja un comentario