El Metro llega a Mirasierra

El metro de Mirasierra es ya una realidad. Tras muchos años de espera, finalmente los más de 50.000 vecinos de Mirasierra y Arroyofresno ya cuentan con una estación justo en la frontera que separa los dos barrios, en la Avenida de Ventisquero de la Condesa (exactamente en la Glorieta de la Pradera de Navarrulaque)

Aunque la obra no requería mucho trabajo, ya que el proyecto recogía sólo la necesidad de hacer la nueva boca de metro y la estación, han sido necesarios varios años y la cercanía de elecciones autonómicas para su finalización. Esto es así al haberse utilizado el túnel que lleva los trenes desde Herrera Oria a las cocheras del Sacedal que hay justo al lado de la nueva estación, por lo que no ha sido necesario utilizar tuneladoras y la obra ha sido muy sencilla.

El compromiso inicial de la Comunidad de Madrid era construir dos nuevas bocas de metro a Mirasierra, una de ellas con conexión a un intercambiador de cercanías que estaría en la frontera con el barrio de Montecarmelo. Finalmente y sin mediar explicación por parte de la Comunidad, esta segunda estación se ha pospuesto sin indicar el porqué de este retraso.

Este proyecto tuvo especial repercusión debido a los problemas que surgieron tras la movilización del Instituto de Mirasierra que hizo que el proyecto tuviese que replantearse, haciéndose un nuevo trazado alternativo.

Animamos a todos los vecinos a utilizar esta moderna estación y a la Comunidad a solventar cuanto antes los problemas de acceso que hay en la misma, como es el caso de las escaleras mecánicas que llevan dos semanas paradas de forma intermitente.

Comments

  1. Vecino says

    Está muy bien que haya llegado el Metro, pero en estas 2 semanas no hay día que no estén estropeadas varias de las escaleras. Son 4 escaleras las que hay que bajar o subir en cada sentido ¿tan difícil es inaugurar una obra con todos los elementos funcionando correctamente? Así, da la sensación de que las prisas han hecho que varias cosas estén sin probar ni funcionando bien.

Trackbacks

Deja un comentario