Arroyofresno quiere pasos de cebra elevados como los de Mirasierra

asociacion_vecinos_arroyofresnocLos vecinos de Arroyofresno han celebrado un referéndum para pedir la construcción de unos pasos de cebra elevados en el barrio. Estos residentes se quejan de los niveles de tráfico que soportan.
La asociación de vecinos de Arroyofresno ha calificado de “éxito” el seguimiento obtenido en la votación que tuvo lugar el pasado 7 de junio en el barrio para pedir al Ayuntamiento de Madrid la construcción de pasos de cebra elevados que impidan la circulación de vehículos a altas velocidades en la M-40 y M-30 a su paso por la zona.
Bajo pancartas con el lema ‘La velocidad mata, ayúdanos a frenarla’ y fotografías de accidentes, los vecinos montaron la mesa que recogía una urna para el referéndum ciudadano, en el que participaron, según la organización, centenares de vecinos que votaron “sí” a esta propuesta para un barrio de 15.000 personas que registra una fuerte circulación de vehículos.
40.000 coches
“El barrio de Arroyo del Fresno es la conexión entre la M-40 y la M-30 y pasan a diario más de 40.000 automóviles”, han explicado fuentes de esta asociación. Además, “el barrio es residencial con un elevado numero de niños, hay colegios, centro de salud, hospitales, polideportivo y un centro cultural”, ha comentado el presidente de la entidad, Jaime Alonso-Iñarra, y los vecinos lo que quieren es “pasear tranquilamente sin riesgo alguno, y actualmente los coches pasan muy rápido”
Alonso-Iñarra ha explicado que por todos estos motivos se convocó la votación, cuyo resultado, junto a un estudio movilidad que está en su fase de finalización, será remitido al Ayuntamiento de la capital para que éste tome las medidas pertinentes.

Deja un comentario