Futura comisaría de Fuencarral-El Pardo en Arroyofresno-Mirasierra

comisaria_mirasierra

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado al Ministerio de Fomento la ocupación temporal de la parcela de la futura comisaría de Policía del distrito de Fuencarral-El Pardo.

La parcela está situada entre las calles de Mirador de la Reina y Peña del Águila y tiene 4.608 metros cuadrados. Se encuentra al lado del Club Deportivo Santa María de la Caridad y muy próximo al Centro Cultural Alfredo Kraus. Desde el área de Urbanismo han informado que dicho emplazamiento estaba calificado como Equipamiento Básico, y el uso pretendido de Comisaría no era compatible con la calificación urbanística actual de la parcela, por lo que era preciso la tramitación de un Plan Especial para adecuar su calificación de Equipamiento a Servicios Públicos.

comisaria_mirasierra_plano

El moderno edificio, estará construido en acero y cristal, dispondrá de un acceso para el personal por la calle Peña del Águila y otro para el público por Mirador de la Reina. Tendrá cuatro plantas, incluida la baja y debido al desnivel del terreno, por el lado de Mirador de la Reina tendrá una planta semisótano más. Además, el edificio estará ligeramente retranqueando para albergar una zona ajardinada que facilitará el acceso al público, más un aparcamiento para los coches policiales, tal y como explicaron a los presentes los arquitectos responsables del proyecto.

Comments

  1. Yo mismo says

    Bien, pero si de paso aumenta de forma considerable la presencia policial por las calles mejor aun. Que no se convierta solo en un centro donde tramitar las denuncias, y el dni.

    Y otra cosa: aunque ya no están los poblados de Pitis y La Quinta advertir de la creación si no se remedia de una nueva zona de venta de drogas en las calles vacías de la ampliación de Arroyofresno junto a las vías del tren y del otro lado de la M-40 a través de los túneles que pasan por debajo de las vías. Si no se actua la inseguridad se volverá a apoderar de la zona.

Trackbacks

  1. […] La Policía confirma que los ladrones han colocado a los PAU en su punto de mira. Tradicionalmente, en vísperas de verano las cocheras de edificios del centro se convertían en el principal objetivo de los cacos, pero este año la han tomado con otras zonas. “Las denuncias por robo se han reducido en el centro, pero se disparan en la periferia”, según fuentes policiales de CSI-CSIF. La situación se agrava en Montecarmelo al no estar construida todavía la futura comisaría de Fuencarral-El Pardo que estará en Arroyofresno-Mirasierra. […]

Deja un comentario