Fuencarral-El Pardo se prepara para las posibles nevadas

Madrid_nevada

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha activado el Plan Nevada 2009-2010, una herramienta que establece el procedimiento de actuación en caso de nieve para conseguir, con los medios disponibles, una adecuada movilidad de personas y vehículos en el termino municipal de Madrid, eliminando la nieve o el hielo en las aceras y calzadas de la ciudad.

En el Plan Nevada participan 6.621 operarios, dependientes de las áreas de Medio Ambiente, Obras y Espacios Públicos, y Madrid Calle 30, además de 766 medios mecánicos como máquinas quitanieves, camiones esparcidores de sal, baldeadoras y vehículos auxiliares con cuchillas.

Todos los efectivos están preparados para actuar durante las 24 horas del día conforme evolucionen las condiciones meteorológicas. Como fase previa se ha hecho acopio de más de 7.000 toneladas de sal, que están ya distribuidas en los diferentes cantones de limpieza de la ciudad, de manera que su distribución sea más rápida y efectiva.

Tal y como se hizo el año pasado, los vecinos que así lo requieran podrán retirar sal para uso privado en los puntos que se han establecido para cada distrito.

Retirada particular de sal

Aquellos vecinos que quieran retirar sal a título particular para eliminar la nieve y el hielo de sus portales y fincas, la pueden retirar en:

  • Fuencarral-El Pardo (Mirasierra, Montecarmelo, Arroyofresno, Tres Olivos, Barrio del Pilar): calle Isla de Arosa c/v a Cardenal Herrera Oria
  • Las Tablas y Sanchinarro: Foresta esquina a Quintanapalla s/n

Deja un comentario