El norte de Madrid afectado por lluvias intensas

lluvia-intensa
La intensidad y el volumen de agua que ayer cayó en la región durante dos horas produjo que desde las nueve de la noche hasta las diez, momento de mayor intensidad, se registraran 101 avisos a Emergencias en toda la región. Por este motivo, se llevaron a cabo 55 intervenciones por parte de los Bomberos. De éstas, según informó Emergencias 112, 25 se correspondieron con el municipio de Madrid, y 30 se efectuaron en el resto de la región.
Los avisos estuvieron motivados por inundaciones de garajes y sótanos y balsas de agua en diversos puntos. Las zonas más afectadas por la lluvia fueron la zona centro y el norte de la capital (Fuencarral-El Pardo) y municipios periféricos como Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Tres Cantos, Alcobendas, San Agustín del Guadalix y Alcalá de Henares. Según fuentes del 112 ninguna incidencia fue grave ni se registraron daños a personas.
En la capital, las intervenciones más importantes, según Emergencias Madrid, fueron en Centro, en las calles de Arenal y Colegiata, donde los Bomberos tuvieron que asegurar cornisas por la fuerza con la que golpeó el agua. También fue de mayor calado los incidentes de Fuencarral-El Pardo. La inundación de un garaje en Doctor Vallejo, 66 también precisó de la ayuda de los Bomberos para achicar agua. Además, tuvieron que asistir con camiones de desagüe en diversos puntos por las balsas de agua originadas en la capital. Los de mayor relevancia, en la confluencia de la avenida de los Poblados y Vía Lusitana y en el túnel de Corazón de María.

Deja un comentario