La Casa de Campo del Norte tendrá que esperar


Pulsa sobre el mapa para moverlo, acercarlo/alejarlo o cambiar el tipo de vista

Los madrileños tendrán que esperar para disfrutar de la Casa de Campo del Norte ya que el Gobierno municipal no ha asignado partida presupuestaria alguna para 2010 aunque, como adelantó hoy la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en los primeros meses del año se presentará su proyecto.

La edil, tras asegurar que cuentan con la autorización regional, explicó en la comisión extraordinaria de presupuestos que este proyecto no tiene consignación monetaria alguna porque en tiempos de crisis “hay que establecer prioridades y ser responsables con los que vienen detrás”.

La Casa de Campo del Norte superará las mil hectáreas y se situará en el distrito de Fuencarral-El Pardo, frente al barrio de Montecarmelo, Mirasierra y Arroyofresno (cruzando la M-40), exactamente entre la autovía de circunvalación M-40, la carretera M-607 y la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid.

La Casa de Campo del Norte contará con un lago, tren turístico para los niños y familias, varias zonas para actividades y un amplísimo espacio verde.

En general, el proyecto contempla la ejecución de trabajos de repoblación forestal y mejora de las infraestructuras existentes, así como la dotación de infraestructuras de uso público, entre ellas un complejo de interpretación ambiental, red de carriles bici conectados con el Anillo Verde Ciclista de Madrid, creación de áreas de esparcimiento y zonas infantiles, zonas deportivas, sendas botánicas, etcétera.

Deja un comentario