Programa de Centros educativos Abiertos en Navidad en Fuencarral-El Pardo

colegio

El Programa de Centros Abiertos funcionará este año en 21 colegios durante las vacaciones de Navidad, uno por distrito, más los tres centros de educación especial aludidos. El objetivo es facilitar a las familias madrileñas la conciliación de la vida familiar y laboral.

En total se ofrecerán 1.609 plazas, repartidas entre 880 de Educación Infantil y 630 de Educación Primaria, que funcionarán los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4 y 5 de enero en horario de 7.30 a 15.30 horas. A esto habría que sumarle otras 99 plazas de Educación Especial en horario de 8 a 16 horas, con posibilidad de ruta, entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, incluyendo los días de Nochebuena y Nochevieja.

En concreto, habrá actividades deportivas de psicomotricidad y deportes tradicionales de equipo como fútbol, baloncesto, voleibol, etcétera; así como talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de construcción de juguetes, de educación intercultural, de medioambiente o de sensibilización en igualdad de género.

El Programa de Centros Abiertos va dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen. Los precios públicos para la campaña de Navidad 2009 serán de 39,20 euros para participar en los Centros Abiertos Especiales, a los que habría que sumar nueve euros para los alumnos con beca de comedor y 29,40 euros para los que no lo tengan.

El centro del distrito de Fuencarral-El Pardo participante en el Programa de Centros Abiertos en Navidad es el C. P. Breogán en la calle Ginzo de Limia, 2

También uno de los tres colegios de Educación Especial se encuentra en Fuencarral-El Pardo, el Colegio Público de Educación Especial Francisco del Pozo, situado en el Callejón de Domine, 6.

Deja un comentario