El metro a Mirasierra se retrasa tras las quejas de los padres del Instituto Mirasierra

  • Según Transportes el cambio de trayecto ha retrasado el inicio de las obras, previsto incialmente para abril de 2009 e incrementará el coste del proyecto en 50 millones de euros. No obstante, aseguran que el metro llegará a Fuencarral “en esta legislatura”, como se había establecido.
  • El consejero delegado de Mintra -encargada de las obras del Metro-, indica por carta a la Asociaciación de Padres y Madres (AMPA) del Instituto, que en cuanto decidan el trazado definitivo, se pondrán en contacto directamente con las familias del centro y les contarán los resultados del estudio.

metro-mirasierra1La Comunidad de Madrid está estudiando ocho trazados diferentes para llevar la ampliación de la línea 9 de Metro a la zona de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, sin la necesidad de demoler el Instituto que lleva el mismo nombre, tal y como se comprometió el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, con las familias del centro.

Según una carta que envió el consejero delegado de Mintra -encargada de las obras del suburbano-, Jesús Trabada, a la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del IES y a la que ha tenido acceso Europa Press, hasta la fecha están estudiando “ocho nuevas posibles soluciones, con sus problemas de trazado, por el paso bajo edificios”. 

“En este momento no tenemos completado el estudio de alternativas, con lo que no podemos elegir la más adecuada de las posibles, pero si puedo adelantar que ninguna afecta al Instituto ni se aproxima al vallado de este, por lo que quisiera transmitirle una total tranquilidad al respecto”, continúa la carta que fue enviada a finales de febrero.

En la misma dirección, les asegura que cuando tengan completo el estudio, se pondrán en contacto directamente con las familias del centro y se les contará los resultados de dicho trabajo, que vendría a tranquilizar a los centenares de padres, tanto del IES como del Colegio Mirasierra, colindante al primero, que estaban preocupados por de qué manera las obras del suburbano podían afectar a la vida diaria de sus hijos.

Antiguo trazado previsto para el metro de Mirasierra

metro-a-mirasierra_2

Trackbacks

Deja un comentario